¿Cómo llegar al 50% del nivel de poder adquisitivo online a nivel mundial con la traducción?

¿Cómo llegar al 50% del nivel de poder adquisitivo online a nivel mundial con la traducción?

Las ventajas del comercio electrónico en las empresas son indiscutibles, permitiendo a muchas Pymes ofrecer sus servicios y productos a clientes de todo el mundo durante las 24 horas del día. En los últimos años el comercio electrónico ha crecido de manera significativa, transformando Internet en un canal de ventas muy efectivo.

Solo en España, más del 65% de los hogares ya tiene Internet en casa, y en 2013 fueron cerca de 11 millones de personas las que realizaron alguna compra a través de páginas Web. Sin embargo, el porcentaje de comercio electrónico en España se encuentra aún por debajo de la media de la UE, y muy por debajo de la media mundial.

Para aprovechar el enorme potencial que nos ofrece el comercio electrónico a nivel mundial no es suficiente que nuestra empresa cuente con una Web o una tienda online en Internet. Si queremos llegar al mayor número de clientes posible debemos alcanzar el mayor número posible de mercados y, en la mayoría de los casos, no basta con traducir la página Web al inglés. La elección de los idiomas a los que debemos traducir nuestra página depende en gran medida de la cuota de mercado online de cada país. Aunque Estados Unidos es actualmente el mercado con mayor potencial para ventas online, con más de 270 millones de usuario de Internet, no siempre es el mercado más accesible para nuestra empresa debido a factores como la competencia en el mercado local, los hábitos de consumo de los clientes locales, etc. Además, es muy probable que en 2016 China pase a ocupar el primer lugar, y países como Brasil y Rusia también escalen puestos. Por lo tanto, además del inglés, es lógico pensar que traducir nuestra Web al portugués para Brasil y al ruso puede ser una necesidad.

A la hora de traducir nuestra página Web puede resultar de gran ayuda conocer cuáles son los países que ofrecen las mejores expectativas en el comercio electrónico, para lo que será importante consultar los resultados de muchos estudios que indican la cuota de mercado online de cada país.

Algunos estudios revelaron grandes cambios en términos de la cuota de mercado. Para 2015, las cuotas de mercado online de China, Brasil y Rusia aumentarían con tasas de crecimiento que alcanzarían el +63,4%, el +43,3% y el +27,5% respectivamente.

Los principales actores del comercio electrónico en 2015 serán China, Estados Unidos, Japón, Brasil, Alemania, Rusia, Francia y el Reino Unido.

En vista a estos resultados, resulta obvia la necesidad de traducir nuestra Web, por ejemplo, al alemán, portugués o ruso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *